Programa con Google
Inspirando la innovación tecnológica para los desarrolladores Google en español
Complemento de pantalla remota de Google Cast para Unity
Monday, March 7, 2016
Publicado por
Leon Nicholls
, Ingeniero de programas de desarrolladores
Hoy hemos lanzado el Complemento de pantalla remota de Google Cast para Unity para que puedas llevar tus juegos en Unity a la TV. Las
API de pantalla remota
de Google Cast utilizan las potentes GPU, CPU y sensores de tu dispositivo con Android y iOS para mostrar una pantalla local en tu dispositivo móvil y una pantalla remota en tu TV.
Unity
es una plataforma de desarrollo de juegos multiplataforma muy conocida que es compatible con dispositivos móviles. Al combinar la tecnología de pantalla remota de Google Cast con el sorprendente motor de renderizado de Unity, ahora podrás desarrollar juegos de alta categoría que los usuarios pueden disfrutar en un dispositivo asequible como
Chromecast
y otros dispositivos de Google Cast.
Juegos que utilizan el complemento
Contamos con aplicaciones muy divertidas desarrolladas por nuestros socios, que usan el complemento de pantalla remota para Unity, ¡y próximamente habrá muchos más!
Monopoly Here & Now es el último giro del clásico juego Monopoly. Viaja por el mundo y visita algunas de las ciudades y puntos de interés más icónicos, ¡compite para ser el primer jugador que llene de sellos su pasaporte! Una forma nueva y divertida de jugar para toda la familia.
Risk traslada el juego original de conquista estratégica a la pantalla grande. ¡Compite con tus amigos, construye tu ejército y conquista el mundo! El juego incluye el clásico mapa mundial y también dos mapas temáticos adicionales.
Estos juegos demuestran que puedes crear aplicaciones que se vean bien, utilizando la potencia de un teléfono o una tablet, y llevar ese mundo maravilloso a la TV.
Agrega el complemento de pantalla remota a tu juego
Puedes descargar el complemento de pantalla remota para Unity desde
GitHub
o la
Unity Asset Store
. Si ya tienes un juego creado en Unity, solo debes importar el paquete de pantalla remota y agregar el objeto prefab
CastRemoteDisplayManager
a tu escena. Luego, prepara las cámaras para las pantallas locales y remotas y configúralas con CastRemoteDisplayManager.
Para mostrar un botón Cast en la IU a fin de que el usuario pueda seleccionar un dispositivo con Google Cast, agrega el objeto prefab
CastDefaultUI
a tu escena.
Ahora ya estás listo para compilar y ejecutar la aplicación. Cuando te conectes a un dispositivo Cast, verás la vista de cámara remota en la TV.
Tendrás que pensar cómo adaptarás la interacción con tu juego para que sea compatible con una experiencia de usuario de múltiples pantallas. Puedes utilizar los sensores del dispositivo móvil para crear controles abstractos que interactúen con las acciones de la pantalla, a través de movimientos o toques. O también puedes crear controles virtuales donde el jugador toca algo en el dispositivo para controlar otra cosa en la pantalla.
Es importante para el diseño visual que no provoques fatiga en el usuario al obligarlo a mirar hacia arriba y abajo constantemente. El equipo de experiencia de usuario de Google Cast ha desarrollado las
Pautas para la experiencia de usuario de juegos de Google Cast
para explicar cómo lograr una experiencia de usuario consistente y predecible para juegos habilitados para Cast.
Recursos para desarrolladores
Obtén más información sobre los complementos de Unity oficiales de Google
aquí
. Para ver una descripción más detallada acerca de cómo utilizar el complemento de Pantalla remota para Unity, échale un vistazo a nuestra
documentación para desarrolladores
y prueba nuestro
codelab
. También hemos publicado un ejemplo de juego para Unity en la Unity Asset Store y en
GitHub
que es compatible con la experiencia de usuario. Participa en nuestra
comunidad de G+
y comparte tus experiencias de desarrollo de Google Cast.
Gracias a la venta de más de 20 millones de dispositivos Chromecast, los desarrolladores tienen una gran oportunidad que aprovechar, ya que es muy fácil agregar la pantalla remota a un juego ya existente en Unity. Ahora podrás llevar tu juego a la pantalla más grande de millones de hogares.
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